La Asociación Cultural Paraguayo Británica (ANGLO) es una institución sin fines de lucro fundada por primera vez en 1938. Luego de un receso, volvió a abrir sus puertas como es hoy, en 1980, y contando así con largos años de labor promoviendo la cultura Anglo Sajona por medio de la enseñanza de la lengua inglesa y una amplia gama de servicios y actividades socio-culturales.

El ANGLO es socio fundador de LABCI (Latin American and British Cultural Institutes) a la que están asociados los institutos de cultura inglesa de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y México. Localmente, es miembro de PARATESOL (Paraguayan Teachers of English to Students of Other Languages). El ANGLO ofrece una amplia variedad de opciones para estudiar inglés, destinadas a niños, adolescentes y adultos, así como cursos para empresas que deseen capacitar a su personal.

El ANGLO cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay, por Resolución N° 497 de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en Asunción, la cual nos habilita como Instituto de Formación Profesional en el área de enseñanza del idioma inglés a partir del 12 de octubre de 2004.

Objetivos

Como único centro autorizado para administrar los exámenes de la Universidad de Cambridge, los objetivos de nuestros cursos están basados en el marco en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR por sus siglas en inglés)

Metodología

Ágil, amena y práctica. Diseñada para satisfacer las necesidades de los alumnos y para que éstos puedan comunicarse de manera efectiva en diversas situaciones de la vida cotidiana, en el campo laboral, en los estudios, o en el extranjero.

Materiales

Utilizamos libros de texto de editoriales de renombre. Así­ como una gran variedad de materiales didácticos de apoyo con el que cuenta nuestro Centro de Recursos, además de material auténtico obtenido vía Internet.

Servicios adicionales

• Centro de Recursos (SAC) con acceso a Internet gratuito, materiales de referencia y apoyo.
  • Libros de texto y materiales didácticos británicos.
  • Clases de apoyo.
  • Centro de exámenes para estudiantes de cursos a distancia de universidades británicas.

Consultoría

• Diseño de sistemas y programas de estudio.
  • Diseño de exámenes para centros de estudio.
  • Evaluación y capacitación de profesores con Certificados del Anglo y de Cambridge English.
  • Evaluación del nivel de inglés basada en normas internacionales (Testing Service).