Tips para aprender de manera divertida

Si sos de esas personas a las que les encanta ver series y acostumbras a pasar horas frente a la pantalla, podés liberarte del cargo de conciencia y aprovechar este tiempo para practicar el idioma que querés aprender.

Anteriormente, para practicar algún idioma usando Netflix o películas en general solamente teníamos un par de posibilidades como: escuchar en inglés con subtítulos en español, o para los que tienen un conocimiento más avanzado, ponerlos en inglés y tratar de seguirlos. Todo esto es útil pero la novedad que surge hoy se debe la extensión de Google Chrome Learning Language (LLN) with Netflix, que se pone en marcha cada vez que le das play a tus series favoritas.

A continuación te contamos cómo funciona: el mecanismo es muy simple, solo tenés que instalar la aplicación en Chrome y luego ir a Netflix en el mismo dispositivo, elegir la serie que quieres ver y seleccionar el idioma que deseas aprender. LLN se inicia automáticamente y te permite observar los diálogos en el idioma seleccionado, seleccionar una traducción distinta a la original si lo deseas o incluso ralentizar el video. Además podés seleccionar una opción que resalta las palabras que elijas y te explica el significado.

En síntesis, si lo que querés es practicar inglés tenés que seleccionar el audio y los subtítulos en inglés, y cuando abras LLN seleccioná los subtítulos en español haciendo clic en ‘configuración’.

Te dejamos un botón para acceder a más información y las instrucciones:

¡A partir de ahora, a disfrutar y aprender, de tus series favoritas!