Destino Reino Unido – Mateo Torres

Muchos estudiantes recorren los pasillos del Anglo y entre risas discuten contenidos desarrollados en clase mientras se toman un café. Todos ellos se acercan a nuestras aulas para aprender inglés por alguna razón y la mayoría siempre lo hace para alcanzar un futuro mejor. Hoy destacamos a un estudiante que con esfuerzo, ambición y un excelente nivel de inglés nos demostró cómo esto es posible.

Mateo Torres es un joven paraguayo que, como muchos otros, inició sus estudios universitarios con la firme determinación de convertirse en uno de los mejores profesionales de su campo: la bioinformática. Nada fácil, así podemos describir su proceso de formación, más en un país como el nuestro que hasta hoy ha hecho poco progreso en esa área.

Rápidamente, Mateo se dio cuenta que debía buscar una universidad en el exterior que lo ayudara a alcanzar el nivel académico deseado. Encontró todos los requisitos en la Royal Holloway, University of London, pero debía obtener una certificación internacional que avale su nivel de inglés o no podría incorporarse a la universidad. Es en este momento en que conocemos a Mateo, hoy brillante estudiante de postgrado de una de las mejores universidades del Reino Unido. Presentamos su testimonio a continuación.

¿Cuándo empezaste a estudiar inglés en el Anglo?

Empecé a estudiar en el Anglo al iniciar el 2014. Hice el curso intensivo FCE (First) y CAE (Advanced) completos y parte del CPE (Proficiency). Estuve como alumno durante un poco más de un año.
¡Los primeros días de clase fueron bastante divertidos! Me llamó la atención que mis compañeros estaban todos en diferentes etapas de sus vidas; profesionales, estudiantes universitarios e inclusive estudiantes de secundaria, eso era súper interesante y aprendí mucho, tanto de los profesores como de mis compañeros.
De hecho, considero que lo más valioso que tiene el Anglo son los profesores, se interesan y conocen a cada uno de los alumnos y de alguna manera consiguen dar recomendaciones personalizadas. Son realmente una buena guía para los exámenes.
¡Definitivamente recomiendo a otros estudiantes pasar por el Anglo!

¿Qué es lo que te motivó a elegir el Anglo por sobre otros institutos?

El Anglo fue la institución que me convenció con respecto al nivel de inglés que ofrece, así como las certificaciones que otorga. Desde el inicio estaba en mis planes aplicar para una beca en una universidad en el Reino Unido, por lo que el Anglo fue definitivamente la mejor opción al ser el único centro que enseña el programa británico.

¿Cómo te ayudo la Certificación para la obtención de este logro (beca) de tu vida académica?

En mi caso, la certificación era un requisito para el proceso de ingreso a la Royal Holloway, y en caso de no haber contado con el CAE hubiera tenido que cursar un curso intensivo al llegar (suponiendo que me dieran la beca sin el nivel de inglés necesario).

No te pierdas los testimonios de alumnos del Anglo:

  • Destino Reino Unido – Mateo Torres Muchos estudiantes recorren los pasillos del Anglo y entre risas discuten contenidos desarrollados en clase mientras se toman un café. Todos ellos se acercan a nuestras aulas para aprender inglés por alguna razón y la mayoría siempre lo hace para alcanzar un futuro mejor. Hoy destacamos a un estudiante que con esfuerzo, ambición y un ...
  • Destino Reino Unido – Jessica González Jessica González es una estudiante que ha pasado por nuestras aulas y que seguirá siendo una de nuestras alumnas destacadas. Ella se ha animado a seguir sus sueños y no solamente estudió con nosotros, sino que fue a continuar sus estudios de inglés a Cambridge, Reino Unido. Compartimos en esta entrega su maravillosa experiencia.

También puedes leer las entrevistas a docentes y/o directores del Anglo:

  • Hablan los teachers del Anglo – Javier Gamarra De estudiante a teacher El teacher Javier Gamarra nos cuenta acerca de su experiencia a lo largo de los años en el Anglo; primero, como estudiante, y luego, como profesor. ¿Cuándo empezaste a estudiar inglés en ANGLO? Empecé muchos años atrás, en Agosto de 1987. Mis padres fueron los que me impulsaron, en especial mi madre, quien era ...
  • Entrevista a un director del Anglo – Brian Brownlee Veo que el Anglo se ha convertido hoy en una Institución prestigiosa y respetada, tanto en este país como en el exterior, y que además no ha perdido su tradición de cooperación con otros Anglos de Latinoamérica.
  • Hablan los teachers del Anglo – Pierre Gunsett Las oportunidades de crecimiento que existen tanto para los docentes como para los estudiantes. Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar. Todo es aprendizaje y crecimiento personal.