¡Enseñar en línea!

La enseñanza en línea es diferente en muchos aspectos, pero en realidad te brinda la oportunidad de usar una nueva gama enorme de recursos y herramientas para apoyar tus lecciones. Por ejemplo, ¡puedes llevar a tus estudiantes a un recorrido virtual! Suena bien, ¿verdad? Muchos museos famosos tienen opciones de recorridos virtuales. Puedes diseñar muchas actividades después y hacer que sus lecciones sean más atractivas. Haz el recorrido tu mismo primero y comparte una lista de búsqueda del tesoro digital con tus estudiantes. Una idea es hacer que elijan una exhibición que aman y que escriban un párrafo sobre su historia, orígenes o una reflexión personal.

4 consejos para enseñar una clase de inglés en línea inolvidable según Cambridge English:

Crea una rutina

Haz tu mejor esfuerzo para desarrollar una rutina en el aula. Esto ayudará a tus alumnos a sentirse en un entorno de aprendizaje seguro y hará que dar instrucciones sea más rápido y eficiente.

Por ejemplo, puedes comenzar con una actividad más cálida que involucre a todos los estudiantes (por ejemplo, un juego, una revisión o algunas preguntas de discusión centradas en el estudiante), luego pasar a los objetivos de su clase y revisar la tarea o el trabajo del proyecto. Además, asegúrate de mezclar el estudio con juegos energizantes o mini descansos y haz que los estudiantes compartan sus ideas.Gestión del aula.

Gestión del aula

Las aulas en línea pueden ser más fáciles de administrar que las físicas. Es poco probable que los estudiantes susurren al fondo de la clase, pasen apuntes o corran.

Es una buena idea que los estudiantes silencien sus micrófonos mientras tu estás dando explicaciones y que cierren todas las demás ventanas en sus computadoras, para que solo se concentren en su clase.

Compromiso estudiantil

Es más difícil relacionarte con tus alumnos cuando enseñas a través de una conexión de cámara web. Exagera ligeramente tus expresiones y tono de voz para que se mantengan alertas e interesados en lo que dices (pero no te excedas).

También puedes mantenerlos alerta haciendo que cada estudiante de la clase responda a tus preguntas escribiendo en el cuadro de chat. Eso asegurará que presten atención. La incorporación de divertidas herramientas digitales como Quizletor Quizizz ayudará a mantener a los alumnos interesados también.

También puedes usar una ruleta para nominar estudiantes para tareas y preguntas para crear un sentido de diversión y suspenso, ¡o hacer que los estudiantes se nominen entre sí!

Recuerda, el hecho de que estén callados no significa que no estén aprendiendo.

Trabajo grupal en clase

Mezcla tus actividades para mantener las cosas interesantes. El hecho de que estén en línea no significa que los estudiantes no puedan colaborar.

Las realidades cambian constantemente para los maestros, pero nosotros cambiamos con ellos. Nuestra prioridad es siempre la misma, estar ahí para nuestros estudiantes. Hacemos nuestro mejor esfuerzo por ellos, aprendemos de ellos y por ellos. Todo lo que aprendes finalmente te ayuda a convertirte en un mejor maestro, capaz de llegar a más estudiantes con más variedad. El aprendizaje digital es definitivamente un desafío, pero lo tenemos. Los maestros abren nuevos mundos para los estudiantes todo el tiempo, y las clases virtuales son solo otra forma de hacerlo.