Entrevista a un director del Anglo – Brian Brownlee

El Sr. Brian Brownlee fue director del Anglo de julio a 1982 a julio de 1984. Llegó proveniente del Reino Unido y de acuerdo a lo expresado, su experiencia en nuestro país fue muy positiva.

Sr. Director, ¿Recuerda cuál fue la primera impresión que tuvo de nuestro país?
Al llegar allá por los años 80, el Paraguay me pareció un pareció un país por demás exótico, aunque nunca antes había estado en América Latina y no tenía con como compararlo. En ese entonces, las cosas eran distintas y nos sentíamos un poco aislados, ya que las cartas escritas a mano tardaban dos o tres semanas en llegar de Europa. Hoy gracias al Internet podemos conocer rápidamente lo que ocurre alrededor del mundo pero esto fue antes de que las máquinas de fax sean inventadas.

¿Cómo ve la Asunción de hoy?
Sin duda Asunción ha cambiado mucho. Yo solía vivir cerca de donde hoy está situado el Shopping del Sol. En 1982 esta zona era una residencial muy tranquilla por lo que hoy me resulta sorprendente que se haya convertido un área céntrica, con tiendas, oficinas y restaurantes y mucho tráfico. Es bueno ver, por otro lado, que muchas personas que yo conocía de esos días siguen viviendo en Asunción.

¿Podría decirnos que le aportó nuestro país a su vida personal y/o profesional?
En Paraguay, aprendí a hablar español, lo que resultó muy útil para mi vida profesional ya que luego fui trasladado a Colombia y España.

¿Cómo ve al Anglo de hoy con relación al que dejó Ud. décadas atrás?
Veo que el Anglo se ha convertido hoy en una Institución prestigiosa y respetada, tanto en este país como en el exterior, y que además no ha perdido su tradición de cooperación con otros Anglos de Latinoamérica.

No te pierdas las entrevistas a docentes y/o directores del Anglo:

  • Hablan los teachers del Anglo – Javier Gamarra De estudiante a teacher El teacher Javier Gamarra nos cuenta acerca de su experiencia a lo largo de los años en el Anglo; primero, como estudiante, y luego, como profesor. ¿Cuándo empezaste a estudiar inglés en ANGLO? Empecé muchos años atrás, en Agosto de 1987. Mis padres fueron los que me impulsaron, en especial mi madre, quien era ...
  • Entrevista a un director del Anglo – Brian Brownlee Veo que el Anglo se ha convertido hoy en una Institución prestigiosa y respetada, tanto en este país como en el exterior, y que además no ha perdido su tradición de cooperación con otros Anglos de Latinoamérica.
  • Hablan los teachers del Anglo – Pierre Gunsett Las oportunidades de crecimiento que existen tanto para los docentes como para los estudiantes. Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar. Todo es aprendizaje y crecimiento personal.

También puedes leer testimonios de alumnos del Anglo:

  • Destino Reino Unido – Mateo Torres Muchos estudiantes recorren los pasillos del Anglo y entre risas discuten contenidos desarrollados en clase mientras se toman un café. Todos ellos se acercan a nuestras aulas para aprender inglés por alguna razón y la mayoría siempre lo hace para alcanzar un futuro mejor. Hoy destacamos a un estudiante que con esfuerzo, ambición y un ...
  • Destino Reino Unido – Jessica González Jessica González es una estudiante que ha pasado por nuestras aulas y que seguirá siendo una de nuestras alumnas destacadas. Ella se ha animado a seguir sus sueños y no solamente estudió con nosotros, sino que fue a continuar sus estudios de inglés a Cambridge, Reino Unido. Compartimos en esta entrega su maravillosa experiencia.