B2 | Intermedio Superior

Dominio del idioma en general eficiente en una serie de situaciones. De los estudiantes de este nivel se espera que sean capaces de manejar con cierta seguridad las estructuras principales de la lengua, que demuestren el conocimiento de un amplio vocabulario y que sepan usar estrategias comunicativas adecuadas en diversas situaciones sociales y laborales. Su comprensión del lenguaje hablado y de textos debe llegar mas allá de la capacidad de discernir informaciones objetivas sueltas; los estudiantes de este nivel deben saber distinguir entre los punto principales y los secundarios, y entre lo esencial y los detalles de un texto. Deberían ser capaces de producir textos escritos de diversos tipos, mostrando habilidad para desarrollar un argumento y para describir o relatar sucesos.

Pueden ofrecer consejos y opiniones sobre asuntos que caen dentro de su campo, y en reuniones, pueden aportar su propio parecer. En cuanto al uso del teléfono, son capaces de tomar un mensaje complejo, siempre que se le explique con claridad y consideración. A este nivel, los estudiantes pueden leer y comprender textos más extensos aunque puede ser que necesiten consultar un diccionario para ciertos términos especiales. Son capaces de escribir cartas con fines muy diversos y de expresar opiniones en un lenguaje apropiado.

Se considera que el estudiante de este nivel maneja la lengua estudiada con suficiente competencia para desempeñarse en trabajos de oficina, de secretariado y de dirección.

Es el nivel necesario para ingresar a universidades de habla inglesa.

Mínimo de horas acumuladas: 680

Certificado del Anglo: ANGLO EXAM – Upper Intermediate Level – B2

Evaluación

El puntaje de las áreas de lectura, escritura, gramática, comprensión auditiva y comunicación oral es calculado sobre 20% cada una, totalizando 100%. En este nivel los candidatos reciben calificaciones de A, B o C  de acuerdo a la siguiente escala:

  • 91-100   A
  • 90-76     B
  • 75-60     C

AngloExamsSlider