Food Revolution Day

“La cocina es, sin lugar a dudas, una de las habilidades más importantes que una persona puede aprender alguna vez en su vida, una vez que alguien tiene ese conocimiento, eso es todo, están fijados de por vida”
– Jamie Oliver –

food

 

¿Qué es el #FoodRevolutionDay?

Es un día en el que se lucha por la educación alimentaria y se busca que los niños se entusiasmen con la cocina. Se celebra la importancia de cocinar una buena cocina desde cero y de crear conciencia de cómo afecta esto a nuestra salud y felicidad.

Desde el año 2005, Jamie Oliver ha sido uno de los activistas más reconocidos en todo el mundo por la comida saludable en las escuelas y por la educación alimentaria. Esta revolución alimentaria está en marcha, llegando a millones de personas cada año.

En el Anglo hemos realizado un taller de comida, el día 16 de mayo.

Además, se lanzó una campaña de firmas por una educación alimentaria práctica en todas las escuelas del mundo. La petición ya fue firmada por más de 180 países. Esta, será presentada por Jamie Oliver a los gobiernos del G20.

FOTOS

 

Food Revolution es un movimiento global que nace de la mano del chef inglés Jamie Oliver, quien sostiene que actualmente estamos ingresando a una nueva generación de malos hábitos de consumo alimentario provocando problemas de salud, reduciendo incluso la expectativa de vida.

Es una iniciativa que busca inspirar en las personas el cambio de hábitos alimentarios a través de la educación alimentario-nutricional utilizando como herramientas de transformación la revalorización de los alimentos y la recuperación de las habilidades culinarias perdidas con el correr de los años.

En Paraguay somos:

Tembi ́u Revolution. Empezamos a activar desde febrero del 2014 con talleres de cocina para niños, charlas y presencia en eventos de alimentación y sustentabilidad.

La principal razón de la revolución es:

“Mejorar la calidad de vida para que las nuevas generaciones puedan vivir más y mejor”

La alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños escolares (en Paraguay, cerca del 30% de los niños escolares presentan sobrepeso y obesidad), el bajo nivel educativo en el área de alimentos, la desvalorización de los alimentos ‘reales’ y el hecho de que mucha gente en la actualidad ya no conoce el verdadero sabor de una comida hecha en casa, ya no se cocina son algunas de las razones que nos impulsan a la acción.

Objetivo:

Generar conciencia y fundar una mejor educación acerca de la comida, así como habilidades de cocina.

Cómo:

Lograr que la alimentación saludable sea una causa mundial, movilizando personas y haciendo de esto un movimiento por el cambio en la alimentación mundial.

Quiénes:

Food Revolution cuenta con embajadores en diferentes países del mundo, quienes realizan y organizan distintas actividades en su medio local y entre todos los embajadores demuestran el liderazgo necesario para unir fuerzas a nivel mundial tanto en escuelas, empresas, individuos y organizaciones.

Links de interés:

  • Food Revolution Paraguay: https://www.facebook.com/tembiurevolution?fref=ts
  • Food Revolution Community: https://www.facebook.com/FoodRevolutionCommunity?fref=ts
  • Página Oficial de Food Revolution: http://www.foodrevolutionday.com/#YB3I4f6G0FZMQb1c.97
  • Petición por una educación alimentaria práctica en todas las escuelas del mundo: https://www.change.org/p/jamie-oliver-needs-your-help-fighting-for-food-education-foodrevolutionday

Contacto Embajadoras de Food Revolution Paraguay:

  • Gabriela Fretes: gabifretes@gmail.com
  • Nadia Mercado: na-mercado@hotmail.com