Hablan los teachers del Anglo – Pierre Gunsett

Pierre Gunsett: “Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar”

Pierre, contamos un poco sobre vos y tu formación.
Soy de Asunción, nací el 9 de julio y recientemente cumplí 35 años. En la UCA, me recibí de Profesor Superior Bilingüe en Ingles, Licenciado en Educación con énfasis en Lingüística Aplicada. Lo último en este 2016, Magister en Educación en Gestión Educativa. Ahora estoy en Inglaterra gracias a una beca que conseguí en la King’s College para obtener un PHD en Políticas Educativas.

¿Hace cuánto sos miembro del plantel del Anglo?
Presenté mi CV Dic del 2013, hice el curso intensivo de inducción de dos semanas (muy bueno, por cierto), y empecé. Desde entonces, trabajo en el Instituto.

¿Qué es lo que te motivo a enseñar aquí?
Lo que me motivó a venir aquí fue la búsqueda de la calidad educativa, además de entablar lazos con la comunidad británica.
En realidad siempre me gustó mucho enseñar e interactuar con las personas. Con el correr del tiempo y gracias a la capacitación que recibí, aprendí nuevas técnicas y metodologías que he ido implementado para beneficio de los alumnos.

¿Cuál fue tu primera impresión del Anglo? ¿Qué es lo que más te llamó la atención?
Me gustó la calidad humana que tiene el Instituto, su metodología de trabajo y los objetivos a los que apunta. Recuerdo que aquí en Anglo mis primeras clases fueron desafiantes, ya el Instituto tiene un programa bastante exigente, aun para el principiante, y eso demanda al profesor, mucha creatividad para desarrollar la clase.

En tu opinión, ¿Cuál es la mayor fortaleza del Instituto?
Las oportunidades de crecimiento que existen tanto para los docentes como para los estudiantes. Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar. Todo es aprendizaje y crecimiento personal.

Por último, ¿Qué es lo que el Instituto ha aportado a tu vida personal y profesional?
Muchísimo, en ambos aspectos de mi vida, me ha permitido desarrollar como profesional, apoyándome en cada proyecto. Además me ayudo para cursar el CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages – Cambridge English) que marcó un antes y un después en carrera como docente.
En lo personal me hice con muchos amigos y colegas que siempre estarán presentes en mi vida. Muy agradecido porque de ellos aprendí mucho.

¿Querés conocer más sobre el CELTA?

Ingresá a la página de Cambridge English AQUÍ

No te pierdas las entrevistas a docentes y/o directores del Anglo:

  • Hablan los teachers del Anglo – Javier Gamarra De estudiante a teacher El teacher Javier Gamarra nos cuenta acerca de su experiencia a lo largo de los años en el Anglo; primero, como estudiante, y luego, como profesor. ¿Cuándo empezaste a estudiar inglés en ANGLO? Empecé muchos años atrás, en Agosto de 1987. Mis padres fueron los que me impulsaron, en especial mi madre, quien era ...
  • Entrevista a un director del Anglo – Brian Brownlee Veo que el Anglo se ha convertido hoy en una Institución prestigiosa y respetada, tanto en este país como en el exterior, y que además no ha perdido su tradición de cooperación con otros Anglos de Latinoamérica.
  • Hablan los teachers del Anglo – Pierre Gunsett Las oportunidades de crecimiento que existen tanto para los docentes como para los estudiantes. Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar. Todo es aprendizaje y crecimiento personal.

También puedes leer testimonios de alumnos del Anglo:

  • Destino Reino Unido – Mateo Torres Muchos estudiantes recorren los pasillos del Anglo y entre risas discuten contenidos desarrollados en clase mientras se toman un café. Todos ellos se acercan a nuestras aulas para aprender inglés por alguna razón y la mayoría siempre lo hace para alcanzar un futuro mejor. Hoy destacamos a un estudiante que con esfuerzo, ambición y un ...
  • Destino Reino Unido – Jessica González Jessica González es una estudiante que ha pasado por nuestras aulas y que seguirá siendo una de nuestras alumnas destacadas. Ella se ha animado a seguir sus sueños y no solamente estudió con nosotros, sino que fue a continuar sus estudios de inglés a Cambridge, Reino Unido. Compartimos en esta entrega su maravillosa experiencia.