Reglamento de cursos en línea del Anglo

Se concluye que para organizar las actividades académicas en línea, se establecen normativas que encauzarán los criterios de convivencia en la Institución.

Para los estudiantes se detalla lo siguiente:

Inscripción

1. Para garantizar la inscripción en el curso debe abonar la primera cuota, en la fecha indicada por la Dirección y presentar los documentos solicitados:

  • a. Fotocopia de cédula de identidad.
  • b. Certificado de estudio Educación Media original (Nautilus)
  • c. Título habilitante
  • d. Certificado de buena conducta policial
  • e. Certificado de trabajo

2. Para la habilitación del curso se requiere un mínimo de 10 alumnos. El Anglo se reserva el derecho de dar inicio o continuidad del curso.

3. En caso que el Anglo decida cancelar el curso se devolverá al estudiante inscripto lo abonado.

4. En caso que el alumno decida retirarse del curso una vez haya ingresado a la plataforma en línea, perderá el derecho de reclamar lo abonado.

5. Los cursos en línea tienen una duración determinada que será establecida para cada módulo y/o curso en particular. Las inscripciones se realizarán de acuerdo a esa duración, en las fechas estipuladas por la institución. Una vez terminada la duración del curso o módulo, el alumno no tendrá acceso al mismo en la plataforma, por lo que es reponsabilidad del alumno estar al día con las actividades académicas dentro de las fechas estipuladas para las mismas.

6. Se recibirá un máximo de 30 alumnos por curso habilitado.

7. La inscripción se realizara por orden de llegada y la gestión la realizara la persona interesada.

8. La inscripciones realizadas con posterioridad al inicio de clases, requerirá el pago de la cuotas anteriores y el compromiso del alumno de ponerse al día con las actividades académicas.

9. El anglo se reserva el derecho de admisión

Pago de cuotas

1. Las cuotas deben ser abonadas entre el 1 y el 15 de cada mes. Caso contrario la Administración deberá tomar las medidas correspondientes.

2. El abono posterior al día 15 tendrá un recargo de 20.000 guaraníes.

3. Para tener derecho a los exámenes, el estudiante deberá estar al día con los compromisos administrativos y presentará el recibo al docente.

4. En caso de no estar al día con los compromisos administrativos, podrá acceder a un examen extraordinario previa regularización de los pagos correspondientes.

5. El alumno tendrá un código de inscripción el que deberá recordar al momento de realizar gestiones administrativas.

Asistencia

1. En caso de que el curso cuente con clases presenciales, se exigirá el 80% de asistencia de las clases presenciales en cada módulo para tener derecho a exámenes. Las clases proporcionadas por medio de video-conferencias con el profesor serán consideradas como clases presenciales.

Ante cualquier inconveniente que el pida la asistencia deberá informar al docente y la administración con los documentos correspondiente que avalen la situación.

2. Dos llegadas tardías corresponderán a una ausencia.
a. El estudiante que ingrese a clases una vez iniciada la misma o se retire antes de finalizar se considerará como llegada tardía, salvo los casos debidamente justificados.

Evaluación

1. Las fechas y hora de las evaluaciones será teniendo en cuenta el calendario académico de cada módulo y/o curso.

2. El alumno deberá estar al día con los requerimientos administrativos.

3. El estudiante solo podrá utilizar en el momento del examen aquellos elementos autorizados por el docente (teléfono móvil, computadora, tablets, agendas electrónicas o materiales pedagógicos).

4. El tempo de la evaluación será la establecida por el docente.

5. El ingreso al examen una vez iniciado, será autorizado por el docente.

6. Una vez iniciada la evaluación el alumno no podrá salir del aula, salvo causa debidamente justificada.

7. Para considerar cumplido el modulo el estudiante deberá logar un mínimo de 60%

a. Se calificara:

  • i. Tarea académica %
  • ii. Examen %

8. En caso que un estudiante cometa fraude se le asignará la nota 0 (cero)

A los estudiantes matriculados en el Anglo les queda prohibido toda forma de discriminación a las personas pertenecientes a la comunidad educativa., como también cometer plagio en cualquiera de sus formas.

También se solicita a los alumnos el respeto a los materiales tangibles y edilicios, utilizados para el desarrollo de las clases.