8 pasos para perder el miedo a hablar en inglés

Una de las principales barreras que tenemos los paraguayos al momento de aprender un nuevo idioma es el miedo a hablarlo y practicarlo en público. Aquí compartimos algunos trucos que te ayudarán a perder el miedo y a progresar con mayor rapidez.

Afronta tu miedo

Como cualquier otro miedo debes afrontarlo. Trata de desbloquearte y no tengas miedo de equivocarte. De todo se aprende, más de los errores.

No te compares con los demás

No pierdas tiempo comparándote, cada persona es única y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Concentrate en ti mismo.

Conversa contigo mismo

Hablarle al espejo es muy importante, es una buena manera de ver cuales son tus cualidades y tus defectos. Esto te ayudará a ganar seguridad.

Olvídate del acento

Si bien la fonética es muy importante y en algún momento deberás conocer la pronunciación de cada palabra, lo inicial es comprender y hacerte entender. Con práctica y con ayuda de un profesor podrás ir mejorando también el acento.

Piensa en ingles

Este es uno de los mayores desafíos, antes de entablar una conversación es importante pensar lo que se quiere expresar en inglés para poder decirlo correctamente.

Visualiza tu éxito

En ocasiones el miedo a hablar proviene de una baja confianza en uno mismo. Visualiza que estás hablando fluidamente, se positivo y con práctica, esto se hará realidad.

Haz que el ingles esté presente en tu vida

Trata de escuchar música en inglés, ver series o leer libros o revistas. El inglés es un idioma universal que está siempre en tu vida, solo debes dejarlo entrar.

Busca con quién practicar

Es muy importante tener alguien con quién practicar y por supuesto un profesor que te pueda guiar para ir aprendiendo cada vez más y más. Estas en contacto con la lengua al menos dos o tres veces por semana es crucial para avanzar a un buen ritmo.