Destino Reino Unido – Jessica González

Jessica González es una estudiante que ha pasado por nuestras aulas y que seguirá siendo una de nuestras alumnas destacadas. Ella se ha animado a seguir sus sueños y no solamente estudió con nosotros, sino que fue a continuar sus estudios de inglés a Cambridge, Reino Unido. Compartimos en esta entrega su maravillosa experiencia.

¿Cuándo empezaste a estudiar inglés en el Anglo?
Empecé a estudiar a inicios del 2015 y fui alumna durante casi un año.
Elegí el Anglo porque tiene muy buenas referencias de una enseñanza de calidad, y también porque ofrece cursos y exámenes internacionales que son de mucha utilidad. De hecho, entré al Anglo por las certificaciones de Cambridge English.

¿Recuerdas cómo fueron esos primeros días de clase? ¿Recuerdas a tu primer profesor?
Recuerdo que me toco un grupo pequeño y muy agradable lo cual nos permitía poder interactuar con el profesor que se traducía en una enseñanza de mejor calidad. Mi primer profesor fue Peter, al que considero un gran profesor por su capacidad de transmitir conocimiento y entusiasmo por el idioma.


¿Cómo fue tu curso en Cambridge? ¿Cómo fue la experiencia de estar en el Bell School?
Mi curso tuvo una duración de dos meses y medio; intensivo, desde las 9:30 am hasta las 4:45 pm, de lunes a viernes, en Bell School Cambridge (dependiente de la Universidad de Cambridge). Hice la preparación para los exámenes Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Advanced (CAE), además de un curso de Business Studies donde nos enseñaban inglés comercial.

La educación era excelente; los profesores y el director, también. Eran muy atentos con los estudiantes. Había diferentes actividades después de clases, como hacer chocolate, clases de etiqueta inglesa, visitas a bares ingleses, clubs de lectura, de cocina, de música, etc.

Fue maravillosa, fue la mejor decisión y, de hecho, creo que fue la mejor experiencia que tuve.

¿Qué te pareció la ciudad de Cambridge?

Es una ciudad universitaria muy hermosa y llena de cultura, pequeña, con un centro histórico. Es muy fácil de recorrer, se muestra un gran amor por las artes escénicas, la música, las universidades y desde luego, los museos.

Una actividad tipica allí es hacer “punting”, en la cual, durante el paseo, se tiene una vista privilegiada de la zona posterior de lo más famoso y notable de la localidad, que son las universidades. La mayor atracción son los “colleges” de la Universidad de Cambridge, y la más sorprendente en mi opinión fue King’s College.

Es una ciudad muy segura y tranquila.

¿Qué ayuda te proporciono el Anglo para ir a Cambridge?
Tuve una reunión con la directora del Anglo, ella me comentó que normalmente envían alumnos a Bell School Cambridge, entonces fue así que elegí dicho instituto y gracias a eso tuve la mejor experiencia de mi vida.

No te pierdas los testimonios de alumnos del Anglo:

  • Destino Reino Unido – Mateo Torres Muchos estudiantes recorren los pasillos del Anglo y entre risas discuten contenidos desarrollados en clase mientras se toman un café. Todos ellos se acercan a nuestras aulas para aprender inglés por alguna razón y la mayoría siempre lo hace para alcanzar un futuro mejor. Hoy destacamos a un estudiante que con esfuerzo, ambición y un ...
  • Destino Reino Unido – Jessica González Jessica González es una estudiante que ha pasado por nuestras aulas y que seguirá siendo una de nuestras alumnas destacadas. Ella se ha animado a seguir sus sueños y no solamente estudió con nosotros, sino que fue a continuar sus estudios de inglés a Cambridge, Reino Unido. Compartimos en esta entrega su maravillosa experiencia.

También puedes leer las entrevistas a docentes y/o directores del Anglo:

  • Hablan los teachers del Anglo – Javier Gamarra De estudiante a teacher El teacher Javier Gamarra nos cuenta acerca de su experiencia a lo largo de los años en el Anglo; primero, como estudiante, y luego, como profesor. ¿Cuándo empezaste a estudiar inglés en ANGLO? Empecé muchos años atrás, en Agosto de 1987. Mis padres fueron los que me impulsaron, en especial mi madre, quien era ...
  • Entrevista a un director del Anglo – Brian Brownlee Veo que el Anglo se ha convertido hoy en una Institución prestigiosa y respetada, tanto en este país como en el exterior, y que además no ha perdido su tradición de cooperación con otros Anglos de Latinoamérica.
  • Hablan los teachers del Anglo – Pierre Gunsett Las oportunidades de crecimiento que existen tanto para los docentes como para los estudiantes. Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar. Todo es aprendizaje y crecimiento personal.