Cambridge Assessment English: C1 Advanced

Los candidatos para este nivel deben tener un buen dominio operativo del idioma en una amplia gama de situaciones reales. Por ejemplo, las personas que cuentan con este nivel son capaces de expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse para encontrar la expresión adecuada. Pueden hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación. Además, producen textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas con cierta complejidad, y relacionan temas utilizando para ello una variedad de recursos lingüísticos apropiados.

El certificado C1 Advanced es aceptado internacionalmente por más de 6000 instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo. Además, puede ser utilizado en solicitudes de visa estudiantil en el Reino Unido y en Australia, y para la inscripción universitaria en éstos países y muchos otros como Estados Unidos y Nueva Zelanda. Puedes ver las instituciones que reconocen los exámenes de Cambridge Assessment English AQUÍ.

El examen está dividido en 4 componentes:

  1. Lectura y Uso del Inglés (1 hora y 30 minutos de duración)
  2. Escritura (1 hora y 30 minutos de duración)
  3. Comprensión Auditiva (alrededor de 40 minutos de duración)
  4. Expresión Oral (15 minutos de duración)

Cambridge Assessment English: C2 Proficiency

Es el certificado más avanzado. Muestra un uso fluido y seguro de la lengua en los niveles más altos de la vida profesional y académica.

Los candidatos deben contar con un total control operativo del idioma en la mayoría de las situaciones, cercano al dominio del inglés como lengua materna. Por ejemplo, pueden entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad. Son capaces de resumir información procedente de diversas fuentes, ya sea en forma oral o escrita, y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente. También pueden expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber dar opiniones, incluso tratándose de temas complejos.

El examen está dividido en 4 componentes:

  1. Lectura y Uso del Inglés (1 hora y 30 minutos de duración)
  2. Escritura (1 hora y 30 minutos de duración)
  3. Comprensión Auditiva (alrededor de 40 minutos de duración)
  4. Expresión Oral (16 minutos de duración)

Inscripción:

Si deseas inscribir a tu hijo/a para uno de estos exámenes, hacé clic en el botón a continuación.

Podés visitar la página de Cambridge Assessment English para encontrar más información y numerosos recursos de práctica: