El escritor y crítico de arte Osvaldo González Real brindó una conferencia sobre la vida y la obra de la escritora inglesa Virginia Woolf, el viernes 16 de marzo a las 18:30 horas en el local Central del Anglo, de acceso libre y gratuito para todos aquellos estudiantes, profesores y amigos interesados en la literatura anglosajona.

Virginia Woolf, fue una escritora británica que vivió entre 1882 y 1941. Figura capital de la literatura del siglo XX, exponente de la novela moderna debido a experimentaciones narrativas como el monólogo interior. Fue alabada por los críticos por la introducción de elementos poéticos dentro de la prosa además de su maestría técnica que supuso una ruptura con la novelística inglesa anterior. Asimismo, Woolf escribió acerca de la condición de la mujer en su época ejerciendo gran influencia sobre los movimientos históricos y artísticos posteriores en pos de la igualdad de derechos de las mujeres.

OSVALDO GONZALEZ REAL, poeta, crítico de arte, ensayista y narrador

Profesor de Lengua Inglesa, Historia del Arte y Literatura en varias instituciones educativas del país, González Real es uno de los pocos escritores hispanoamericanos –y probablemente el único paraguayo– que cultiva el género de la ciencia-ficción.