Este año (2019) nuestro evento ícono CALLECULTURA fue reconocido internacionalmente en el Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, llevado a cabo en Lima, Perú, durante el mes de agosto.

Debido a la relevancia de la iniciativa del instituto, que se realizó por primera vez en el año 2014, un artículo fue publicado en la revista del evento con el objetivo de compartir la experiencia y promover su réplica en otras ciudades del mundo.

CALLECULTURA consiste en la organización de diferentes actividades culturales, educativas, gastronómicas y sociales desarrolladas en las calzadas y veredas del barrio, destacando a la calle como espacio público común, de uso seguro para todas las edades, donde se crean espacios de juego, expresión artística y cultural; además de dar lugar a familias y amigos que deseen compartir un momento de disfrute sano.

[Galería de fotos]