Si bien a la mayoría de la gente le gusta concentrarse en su inglés hablado, otras habilidades como la lectura son muy importantes para llegar a utilizar el idioma con fluidez.

La lectura es una excelente forma de ampliar el vocabulario, consolidar la comprensión de la gramática y, lo que es más importante, ayudar a acelerar el proceso normal de aprendizaje del idioma.

Algunos consejos para ser un mejor lector en inglés son:

  • Cuando te encuentres con una palabra que no conozcas, apúntala y búscala.
  • Si eres el tipo de persona a la que le gusta leer libros antes de dormir o el periódico con el café de la mañana, entonces léelos en inglés.
  • Lee lo que ya conoces, por ejemplo si tienes una novela favorita en tu primer idioma, busca la versión en inglés e intenta leerla.
  • Si eres nuevo en el inglés, entonces empieza con algo fácil, como libros en línea o incluso libros para niños. Lo importante es empezar por algo, cuanto más leas mejor serás.
  • La lectura, como el ejercicio, es una cuestión de hábito. Si quieres mejorar, debes hacerlo a menudo.

Audiolibros: Herramientas geniales para el aprendizaje

Los audiolibros pueden ser extremadamente útiles tanto si estás aprendiendo un nuevo idioma como si intentas mejorar uno que ya conoces. Con ellos, obtienes todos los beneficios de la lectura de libros, mientras construyes tus habilidades de escucha y pronunciación también. Si nunca has intentado escuchar audiolibros, pruébalos, ¡seguro que te encantarán!