Peter Linn: “la mayor Fortaleza del Instituto son las personas que trabajan en él”.

Un auténtico aventurero de la vida, llegó al ANGLO hace 30 años de la manera menos pensada para convertirse en uno de nuestros mejores y más calificados docentes.

Compartiremos a continuación la historia de Peter Linn, Coordinador de los Cursos de Adultos de Anglo Central.

Contanos un poco de tu cuidad y tu país natal.
Nací y crecí en un pequeño pueblo del sureste de Escocia llamada West Linton. En retrospectiva, considero que fue un hermoso lugar para pasar mi infancia con muchos lugares al aire libre, colinas que escalar y bosques que explorar; aunque en la época, especialmente durante mis años de adolescente, creía que era un lugar aburrido y provincial.

Contanos un poco de tu formación primaria, secundaria y universitaria.
Asistí a una escuela primaria local de la ciudad de West Linton. La escuela era pequeña pero contaba con excelentes profesores. Cuando cumplí once años ingresé a la secundaria en la ciudad de Peebles, ubicada a unos 25 km de distancia de mi ciudad natal.
Luego de la secundaria ingresé a la universidad en Edinburgh para estudiar Hotelería y Turismo (¡Nada que ver con el trabajo que esto realizando ahora!).

¿Qué es lo que te motivo a venir al Paraguay?.
Al terminar la universidad me topé con la difícil tarea de encontrar un trabajo. Como en ese momento en mi país había una tasa de desempleo muy alta, mi hermano y yo decidimos viajar a Sudamérica hasta definir qué hacer de nuestras vidas. La primera ciudad a la que llegamos fue Rio de Janeiro, donde pasamos un par de semanas antes de venir a Asunción. Y, hasta allí llegamos.
En el ANGLO, que quedaba sobre la calle Chile en esa época, había un pub llamado Shakespeare Pub. Al llegar, comenzamos a hablar con la gente presente y ellos, al enterarse de mi formación en administración de hoteles, me ofrecieron un trabajo como gerente del local. Entonces pensé: “Puedo hacer esto por un par de meses”. ¡Han sido un par de meses bastante largos!

¿Qué es lo que te motivó a enseñar?
Creo que fue mi deseo de ayudar a las personas a mejorar sus oportunidades.
Recuerdo mis primeras clases y estoy seguro de que cometí un montón de errores. Pero luego el ANGLO trajo un instructor del Reino Unido para que nos ayude a tomar el CELTA (certificado internacional para la enseñanza del inglés como lengua extranjera) y eso ayudó mucho a que me convierta en un mejor profesor

¿Qué puesto ocupas hoy en el ANGLO?
Hoy, además de ser profesor, soy también coordinador, (soy el que elabora los exámenes para los niveles superiores o sea que tienen que ser amables conmigo) y la cabeza del plantel docente para la toma de los exámenes internacionales de Cambridge, sin embargo, nunca cambiaría enseñar por un trabajo administrativo.

Desde tu perspectiva ¿Cuál es la mayor fortaleza del Instituto?
Yo creo que la mayor fortaleza del instituto son las personas que trabajan en él.

¿Qué es lo que el Instituto ha aportado a tu vida personal y profesional?
A nivel personal el ANGLO, me ha ayudado a hacer amigos, entre estudiantes y docentes. A nivel profesional me ha ayuda a crecer y a evolucionar hasta convertirme un buen docente, calificado y preparado para la mejor enseñanza (¡Bueno, eso es lo que espero!).