Pierre Gunsett: “Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar”

Pierre, contamos un poco sobre vos y tu formación.
Soy de Asunción, nací el 9 de julio y recientemente cumplí 35 años. En la UCA, me recibí de Profesor Superior Bilingüe en Ingles, Licenciado en Educación con énfasis en Lingüística Aplicada. Lo último en este 2016, Magister en Educación en Gestión Educativa. Ahora estoy en Inglaterra gracias a una beca que conseguí en la King’s College para obtener un PHD en Políticas Educativas.

¿Hace cuánto sos miembro del plantel del Anglo?
Presenté mi CV Dic del 2013, hice el curso intensivo de inducción de dos semanas (muy bueno, por cierto), y empecé. Desde entonces, trabajo en el Instituto.

¿Qué es lo que te motivo a enseñar aquí?
Lo que me motivó a venir aquí fue la búsqueda de la calidad educativa, además de entablar lazos con la comunidad británica.
En realidad siempre me gustó mucho enseñar e interactuar con las personas. Con el correr del tiempo y gracias a la capacitación que recibí, aprendí nuevas técnicas y metodologías que he ido implementado para beneficio de los alumnos.

¿Cuál fue tu primera impresión del Anglo? ¿Qué es lo que más te llamó la atención?
Me gustó la calidad humana que tiene el Instituto, su metodología de trabajo y los objetivos a los que apunta. Recuerdo que aquí en Anglo mis primeras clases fueron desafiantes, ya el Instituto tiene un programa bastante exigente, aun para el principiante, y eso demanda al profesor, mucha creatividad para desarrollar la clase.

En tu opinión, ¿Cuál es la mayor fortaleza del Instituto?
Las oportunidades de crecimiento que existen tanto para los docentes como para los estudiantes. Simplemente hay que proyectarse, proponer y activar. Todo es aprendizaje y crecimiento personal.

Por último, ¿Qué es lo que el Instituto ha aportado a tu vida personal y profesional?
Muchísimo, en ambos aspectos de mi vida, me ha permitido desarrollar como profesional, apoyándome en cada proyecto. Además me ayudo para cursar el CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages – Cambridge English) que marcó un antes y un después en carrera como docente.
En lo personal me hice con muchos amigos y colegas que siempre estarán presentes en mi vida. Muy agradecido porque de ellos aprendí mucho.