El Sr. Brian Brownlee fue director del Anglo de julio a 1982 a julio de 1984. Llegó proveniente del Reino Unido y de acuerdo a lo expresado, su experiencia en nuestro país fue muy positiva.

Sr. Director, ¿Recuerda cuál fue la primera impresión que tuvo de nuestro país?
Al llegar allá por los años 80, el Paraguay me pareció un pareció un país por demás exótico, aunque nunca antes había estado en América Latina y no tenía con como compararlo. En ese entonces, las cosas eran distintas y nos sentíamos un poco aislados, ya que las cartas escritas a mano tardaban dos o tres semanas en llegar de Europa. Hoy gracias al Internet podemos conocer rápidamente lo que ocurre alrededor del mundo pero esto fue antes de que las máquinas de fax sean inventadas.

¿Cómo ve la Asunción de hoy?
Sin duda Asunción ha cambiado mucho. Yo solía vivir cerca de donde hoy está situado el Shopping del Sol. En 1982 esta zona era una residencial muy tranquilla por lo que hoy me resulta sorprendente que se haya convertido un área céntrica, con tiendas, oficinas y restaurantes y mucho tráfico. Es bueno ver, por otro lado, que muchas personas que yo conocía de esos días siguen viviendo en Asunción.

¿Podría decirnos que le aportó nuestro país a su vida personal y/o profesional?
En Paraguay, aprendí a hablar español, lo que resultó muy útil para mi vida profesional ya que luego fui trasladado a Colombia y España.

¿Cómo ve al Anglo de hoy con relación al que dejó Ud. décadas atrás?
Veo que el Anglo se ha convertido hoy en una Institución prestigiosa y respetada, tanto en este país como en el exterior, y que además no ha perdido su tradición de cooperación con otros Anglos de Latinoamérica.