Hace 80 años, comenzó nuestra labor académica y cultural.

Como resultado de la diplomacia cultural desarrollada en América Latina desde 1934 por el British Council, dentro del clima que precedió a la II Guerra Mundial, fue creado en nuestro país, el Centro Cultural ANGLO, con el objetivo de promover la cultura Anglo-Sajona por medio de la enseñanza del idioma Inglés.

Esta institución conoció dos épocas: la primera, de 1938 a 1975; la segunda, de 1980 hasta nuestros días.

En la primera época, en la década del 50 se obtuvo un logro académico de superlativa importancia, con la introducción de los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, una de las tres Universidades más prestigiosas e importantes del mundo. Esto fue conseguido durante la dirección de Sophy Gregory.

La segunda época, bajo el impulso de la Embajada Británica, el ANGLO fue refundado por un grupo de ciudadanos como una entidad de BIEN COMUN SIN FINES DE LUCRO, como Asociacion Cultural Paraguayo Británica, con la dirección de Ernando Silvero Sarubbi MBE.

Su misión principal, la enseñanza de la lengua Inglesa como lengua predominante y corriente de comunicación en un mundo globalizado y sin fronteras.

Un acontecimiento de superlativa importancia, lo constituyó la visita que realizara al ANGLO la princesa ANA, hija de su Majestad la Reina ISABEL II, quien recorrió las instalaciones y otorgó becas para el hogar de niñas de escasos recursos Santa Luisa de Marillac.

En el año 2017, el Ministerio de Educación y Ciencias MEC, por Resolución 25984, reconoce los exámenes de Cambridge Assessment English como parte de una estrategia nacional para mejorar los estándares de enseñanza del idioma ingles estableciendo así que dichas certificaciones son obligatorias para poder ejercer la docencia del idioma Inglés, tanto en el sector público como privado.

Todo lo andado en este tiempo ha servido para acumular la experiencia y madurez que nos caracteriza.

Hoy, seguimos con el compromiso de lograr la excelencia en nuestra enseñanza del idioma Inglés; y coadyudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y personales, contribuyendo en forma significativa con la comunidad de educadores del idioma inglés, siempre con las puertas abiertas, demostrando el lugar logrado en la sociedad paraguaya.

La Visión está fijada.

La Misión es seguir cumpliendo con los nuevos desafíos.

[Imagen 80 años]